La concesión de las terrazas a los establecimientos de hostelería por parte del ayuntamiento ha provocado quejas entre algunos hosteleros. Estos consideran que se están dando agravios comparativos al conceder el equipo de gobierno terrazas a unos bares y denegárselas a otros próximos y en las mismas circunstancias.

Como ejemplo, la queja de la titular del bar Itaka, en la avenida de la Vera, a la que por dos veces el ayuntamiento le ha denegado su solicitud de instalar una terraza con cuatro mesas.

El gobierno municipal recuerda que el año pasado tampoco se le concedió "porque quitaba dos aparcamientos, estando en línea, y siendo una vía de una sola dirección supone un peligro para los usuarios". La titular del Itaka, María Dolores Naranjo, recurrió la decisión del ayuntamiento, pero la respuesta ha vuelto a ser la misma.

Para Naranjo, esta decisión supone un agravio comparativo porque "en las inmediaciones de mi establecimiento hay otros bares en similares circunstancias y se les ha concedido permiso", avisa, aunque no alude a ningún bar para no perjudicarle.

Además, y sobre los dos aparcamientos que eliminaría su terraza, recuerda que "a menos de 25 metros" se encuentra el aparcamiento construido junto a la estación de autobuses, que tiene más de 200 plazas y añade también que "en cuanto a la excesiva velocidad de los vehículos por ser una calle de sentido único, no es cosa que esté en mis manos poner solución".

Con todos estos argumentos, no entiende por qué el ayuntamiento concede mesas a unos establecimientos de hostelería y a otros no y pide al gobierno local que reconsidere su decisión.