El Cerezo en Flor ha vuelto a llenar los hoteles, que estarán al 100% de ocupación ya hasta la Semana Santa. El sector y la oficina de turismo municipal coinciden en que ha comenzado la época dorada del turismo en la ciudad y solo ayer, llegaron autobuses de varios puntos del país.

En hoteles como el Alfonso VIII, Ciudad de Plasencia y Ciudad del Jerte la respuesta ayer a la ocupación era la misma: "Estamos completos, al 100%". Pero esta situación ya se dio el pasado fin de semana y desde los hoteles afirman que seguirá hasta Semana Santa. Es más, en el Ciudad de Plasencia indican que "en mayo también está todo ocupado, solo julio y agosto flojea".

Pero la razón del lleno de este fin de semana y el próximo la tienen clara, el tirón del Cerezo en Flor, ya que "Plasencia es una zona muy cercana al Valle del Jerte y donde más hoteles hay", explican. En Semana Santa ya es habitual que esté todo completo; de hecho, los turistas cada vez reservan con más antelación y hay casos hasta de reservas realizadas en el mes de diciembre.

A estas dos celebraciones se ha sumado otro factor que ha hecho aumentar el turismo, la declaración del parque de Monfragüe como Parque Nacional. Así lo destacan desde los hoteles y la oficina de turismo, donde los destinos más solicitados ayer eran el Valle del Jerte, primero, y el parque natural, después.

Como muestra del aumento de visitantes, la oficina informó ayer de la llegada a la ciudad de cuatro autocares de Valladolid, dos de Galicia, otros dos de Castilla la Mancha, uno de Andalucía y además, numerosos turistas de Madrid. Esta avalancha se notó también en las terrazas de los bares y en la carretera hacia el Valle del Jerte, ya que por la tarde se repitieron los atascos en los accesos a la ciudad.