Cuando faltan 13 días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Plasencia tiene buenas previsiones de ocupación. Según sus datos, podría alcanzar el 90% en los días fuertes, es decir, del jueves 29 al domingo 1 de abril.

No bajan tampoco las cifras d ocupación en la primera mitad de la semana porque, según su previsión, del lunes 26 al miércoles 28, sería de un 87%. En todo caso, lo que más destaca el presidente del colectivo, Teo Magdaleno, es que las reservas son de entre tres y cuatro noches, con lo que las pernoctaciones son un punto fuerte de estas fechas.

Además, no solamente durante esta semana se esperan turistas, porque los alojamientos de Altup también tienen reservas para el fin de semana anterior, del 23 al 25 de marzo, y para la semana posterior, del 2 al 8 de abril.

Aún es pronto para tener una previsión metereológica exacta, pero Magdaleno no cree que vaya a condicionar excesivamente el nivel de ocupación. «No esperamos muchas cancelaciones en caso de que lloviera, porque son una fechas de encuentro y de volver con la familia». Además, señala que están obligados a cobrar un 25% del total de la reserva, con lo que los clientes no quieren perder ese dinero.

Aún así, suelen dar facilidades y, en caso de cancelar, algunos ofrecen la opción de poder reservar de nuevo en un periodo de seis meses, lo que garantiza que el cliente se alojará en el establecimiento.

Por su parte, el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, dijo ayer que la oficina de turismo ha recibido consultas sobre la climatología y la coincidencia con la celebración del Cerezo en Flor y anunció que este año, el ayuntamiento va a editar 5.000 folletos informativos con los recorridos procesionales de las cofradías porque es una información muy demandada, que también difundirán por redes sociales. De igual manera harán con una medidas de seguridad que remitirá la Policía Nacional, que ha pedido la colaboración municipal.