La universidad popular abre a las ocho de la mañana de hoy el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del campamento urbano de verano. Este año la oferta estará destinada a niños de entre 6 y 16 años y el campamento será, por primera vez, multideportivo y todas las actividades se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, de diez de la mañana a dos de la tarde.

El campamento se dividirá en dos quincenas. La primera será del 30 de junio al 11 de julio y la segunda del 14 al 25 de julio. La concejala de Cultura, Flor Prieto, explicó ayer, durante su presentación, que hay 55 plazas para cada turno y el coste es de 55 euros por niño inscrito, precio en el que se incluye un seguro de accidente.

La edila informó de que los que se apunten podrán disfrutar, entre un variado programa de actividades, de talleres relacionados con los hábitos de higiene y salud; actividades acuáticas; capacidades perceptivo-motrices; orientación y distintos juegos deportivos, entre ellos baloncesto, frontenis, jockey y tenis.