El gobierno municipal del PSOE rematará hoy las reformas del parque de la Coronación iniciadas en el 2000 por el anterior del PP con la adjudicación de la tercera y última fase en la que se invertirán 420.000 euros de fondos europeos para el enterramiento del cableado, ampliación del ajardinamiento y paseos, adecuación de servicios para minusválidos así como del campo de fútbol de tierra y cierre de los bajos del acerado de la carretera de Salamanca como sedes para las asociaciones deportivas.

Lo que tiene un plazo de cuatro meses que previsiblemente empezará a ejecutarse en abril, según avanzó ayer la edil de Urbanismo, Mónica García. Tres empresas presentaron ofertas y la mesa de contratación se decantó por la que licitó a la baja, Cobra, a la que le será adjudicada hoy por la junta de gobierno.

Así en verano habrá dado por concluida la reforma de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad que sumará una inversión total de 960.000 euros. De los que 540.000 corresponden a las dos primeras fases que realizó el gobierno municipal de José Luis Díaz con fondos exclusivamente municipales.

PROYECTO HEREDADO La primera en el 2000 con 180.000 euros y que empezó por ampliar los acerados, partir el muro de su perímetro, ajardinar amplias zonas y construir paseos interiores así como las pistas de patinaje y skate board además de la remodelación del alumbrado.

Díaz acometió la siguiente fase a tres meses de las elecciones municipales del 2003 con 360.000 euros para dotar de césped artificial al campo de fútbol, pavimentar la zona de aparcamiento, ampliar vestuarios y realizar el voladizo de la carretera de Salamanca. Lo que criticó entonces el exconcejal de Urbanismo y hoy senador, Juan Antonio Alvarez, por ser un "mirador a la uralita del Nido". El PSOE siempre reclamó en la oposición un concurso de ideas, pero ahora acomete la tercera y última fase tras arrimar 100.000 euros a la anterior porque el PP se olvidó de drenar el campo y poner duchas a los vestuarios.