El edil de Hacienda dijo ayer sentirse "desconcertado" por la respuesta dada por los dueños de las huertas de La Isla a la oferta del juez del TSJEx de renunciar a dos terceras partes de los intereses de la deuda. La defensa de los propietarios ha ratificado que quieren todo el dinero, con lo que José Antonio Hernández no entiende que no quieran ceder nada. "Llevamos dos años en un proceso negociador. Si vamos a una postura de máximos, para qué estamos aquí", se preguntaba ayer.

Además, señala que el gobierno municipal se encuentra en una encrucijada porque, mientras ha tratado de hacer un plan de ajuste "que hiciera posible asegurarnos el préstamo y al mismo tiempo crear el menor perjuicio a la sociedad", los propietarios "piden un plan de ajuste más duro", con medidas como cobrar por aparcar en el aparcamiento de La Isla, y a la vez, "la oposición piensa que ya es muy duro".

Por eso, considera que la oposición "debe ser más comprensiva, debe tener responsabilidad y empatía porque ellos tienen una responsabilidad y no dan muestras de tenerla".

Precisamente, el portavoz del PSOE, David Núñez, justificó ayer su abstención y no su apoyo a la petición del crédito precisamente en el plan de ajuste porque afirma que va a suponer "la pérdida de cien empleos". A cambio, pide un plan de empleo, "vender suelo y atraer empresas".