La oposición municipal en bloque ha mencionado la bicha a Elia Blanco al pedir en público a la alcaldesa que tome decisiones sobre el conflicto de las huertas de La Isla, la ordenación urbanística de la sierra de Santa Bárbara y el prometido instituto de San Miguel. "Estos y la restauración de la muralla de Higuerillas que le dejamos prácticamente hecha son los proyectos que hacen ciudad y están aparcados".

Lo dice el concejal de CCLP, Félix Macías, mientras el portavoz del PP, Fernando Pizarro, recordó que son compromisos electorales del PSOE que están costando ya miles de euros a diario de intereses, caso de las huertas; que tienen preocupados a los miles de vecinos de Santa Bárbara y a otros tantos en San Miguel, donde citó también la piscina que no llega.

Sin debate del AVE

"Mientras tanto--insistió Pizarro-- al negarse a debatir en el pleno cuestiones de infraestructura, este gobierno está protegiendo a su partido, pero no los intereses de los ciudadanos". Lo dice porque en el último pleno del lunes, el PSOE vetó la moción con la que la oposición pedía al Gobierno central garantías de que el AVE tendrá parada en Plasencia. La alcaldesa rechazó la moción de urgencia con el argumento de que estas cuestiones no son competencia del pleno sino de sí misma.

La concejala no adscrita, Josefa Pérez Camisón, fue más dura con sus excompañeros de filas. "Que abandonen la actitud pasota y se pongan a trabajar que hasta ahora no han hecho nada", subrayó. Así sacó la cara por el senador del PSOE y exconcejal de Urbanismo, Juan Antonio Alvarez, antes de exponer sus alegaciones a la modificación puntual del PGOU necesaria para que la Junta levante en La Data los pisos de 60.000 euros. "Ahora, la concejala Carmen Blázquez se está colgando la medalla de los autobuses nuevos cuando fue una gestión de Alvarez", dijo.

Mientras Pizarro insistía en denunciar el parón de Santa Bárbara. "Dónde ha quedado todo el trabajo que hicimos de 1999 a 2003 incluso con el apoyo de la Junta porque ahora está paralizado". Ellos se reúnen el miércoles con la directiva de San Miguel.