En el curso 2013/2014, promovido por el departamento de Educación Física, el IES Gabriel y Galán puso en marcha un programa para fomentar en sus alumnos hábitos de vida saludables. Se desarrolla también con actividades y extraescolares y, como complemento, celebran su semana saludable, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes bajo el lema Energía para la vida, dieta equilibrada y deporte.

Para inculcarles hábitos saludables, distintos profesores se han unido y han elaborado un programa de actividades que incluye dos exposiciones, sobre mitos de la nutrición y hábitos de vida saludable. También habrá talleres para construir un piano con frutas, sobre las propiedades de los alimentos, sobre lo que es un desayuno saludable y de creación y posterior degustación de smoothies.

A su vez, el día 18, los alumnos participarán en una marcha a pie por Valcorchero y también habrá un concurso de kahoot, una encuesta sobre lo que desayunan y una proyección de documentales sobre la salud.

Todo para transmitir la importancia de una adecuada alimentación, la práctica cotidiana de ejercicio físico y el uso constructivo del tiempo de ocio. También se busca «generar en nuestros alumnos una actitud responsable ante prácticas nocivas para su salud» y conocer sus hábitos de nutrición, actividad física y consumo de sustancias nocivas.