Cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores... El instituto Parque de Monfragüe ha iniciado una campaña para recoger éste y todo tipo de material escolar, que llevarán después a las escuelas de zonas de Pakistán asoladas por el terremoto de octubre.

Profesores de los ciclos formativos de Actividades Físico-Deportivas y Educación Física han unido esta iniciativa solidaria a otra deportiva, la expedición Karakorum Extremadura, que unos aprovecharán para entregar el material y otros para ascender a las cumbres Gasherbrum I y II.

Según explicó Paco Briongos, uno de los participantes, saldrán el 23 de junio y estarán recogiendo el material hasta quince días antes. Quien quiera participar puede llevar también diccionarios, libros o mapas mundi --todos en inglés-- al instituto, aunque también se puede donar dinero para la compra de mesas, sillas y pizarras en la cuenta 2099 0186 10 0000009586 de Caja Extremadura.

Briongos destacó que algunos colectivos ya se han prestado a colaborar y hoy mismo habrá una mesa solidaria con motivo de las Noches de Santa María y además, los organizadores del III Cross Popular cederán toda la recaudación de la inscripción.