La asociación de vecinos de San Miguel está luchando para poder ampliar el número de cursos que se impartirán en el nuevo instituto, que abrirá sus puertas por primera vez en septiembre. La oferta inicial era dar clase a alumnos de primero a tercero de la ESO, aunque ahora, y gracias a un acuerdo firmado entre el colectivo, encabezado por Jaime Collado, y la Junta, el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria también se dará siempre y cuando haya un determinado número de alumnos.

Collado se ha mostrado contento y, ante esta posible ampliación, ha pedido a quienes vayan a cursar cuarto el próximo año académico y estén interesados en hacerlo en este centro, que se apunten antes del 9 de mayo en la secretaria del colegio San Miguel, donde tienen que dejar su nombre y DNI para conocer así la demanda real. "Es una pena que teniendo un instituto al lado, mi hija tuviera que ir hasta la otra punta de la ciudad a estudiar", dijo yer una vecina.

En cuanto al Bachillerato, de momento habrá un curso de grado medio de hostelería y, ante la petición de aumentarlo, "la Junta de Extremadura nos ha dicho que va a ser difícil", adelanta el presidente Collado.

Los que sí pueden estar tranquilos son los estudiantes del resto de cursos de Secundaria, sobre todo los del colegio San Miguel, Escuela Hogar y Carcaboso, ya que serán los adolescentes que entrarán directamente en este nuevo centro. El resto deberá recoger y entregar la solicitud en el Gabriel y Galán.