El instituto de San Miguel, pionero por sus ordenadores portátiles por alumno y profesor, está funcionando con luz de obra desde que comenzó el curso el pasado 14 de octubre. Lo confirmó ayer su director, Félix Calle, que apuntó a un problema entre el ayuntamiento e Iberdrola, y está haciendo lo posible por solucionar el problema cuanto antes. De hecho, espera que esta misma semana el centro ya tenga luz normal.

Pero hasta que esto no sea así, los alumnos no podrán disponer de calefacción, ya que "las calderas necesitan tanta potencia que es impensable ponerlas en funcionamiento", dijo preocupado. Pero además, la falta de potencia impide que puedan funcionar a la vez los ascensores, las luces y los ordenadores porque salta la luz. "Con los ordenadores no hay problema porque consumen poco y pueden funcionar con las luces de reserva, pero el problema es que el ascensor se ha quedado bloqueado con alumnos dentro", explicó.

La falta de potencia ya se pudo apreciar en la inauguración oficial del centro, la semana pasada, a cargo del presidente de la Junta, ya que durante el acto saltó la luz en varias ocasiones.

Según el director del instituto, la causa de que sigan funcionando con luz de obra es que Iberdrola "ha pedido ahora una puerta de acceso a los transformadores a través de la fachada del centro cuando ahora ya tienen una puerta de acceso, que está en el exterior. No entiendo por qué piden otra puerta cuando ya tienen una", dijo ayer.

EL BARRIO URGE EL ARREGLO Así se lo transmitió ayer a la asociación de padres de alumnos, como su esfuerzo porque la situación esté solucionada esta semana. Es lo que también pidió ayer la asociación de vecinos del barrio a través de su presidente, Jaime Collado: "Queremos que los alumnos puedan estudiar a gusto, así que quien corresponda que se ponga las pilas para que se arregle cuanto antes".