El Instituto de Educación Secundaria Virgen del Puerto acogerá las jornadas finales del Proyecto Europeo Comenius, una iniciativa puesta en marcha hace dos años y que busca fortalecer la dimensión europea en el campo educativo; la movilidad del conocimiento y la cooperación entre centros educativos de los distintos países de Europa.

Con este motivo, el instituto ha desarrollado el trabajo Today blue planet, but tomorrow? --en español, Hoy planeta azul, pero ¿mañana? -- en el que remarca la importancia del uso racional del agua dada su importancia para la vida humana.

Los alumnos y profesores invitados provienen de siete países de Europa: Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Polonia y Hungría, y permanecerán en la ciudad desde el lunes próximo, día 26, hasta el sábado 31. El mismo día 26, a las 11.30 horas, el alcalde, Fernando Pizarro, dará la bienvenida a estos estudiantes mediante una recepción en el ayuntamiento.

El programa incluye, el día 28, actividades deportivas y de acercamiento al deporte para discapacitados en el Centro Internacional El Anillo, y visitas variadas durante su estancia para dar a conocer el entorno, siempre con el denominador común de hacer hincapié en la importancia del uso del agua.