Hay algunos parques en la ciudad en los que se pueden pasear los perros a cualquier hora, y soltarlos a partir de las 23.30 en horario de verano. Algunos, como el de los Arcos, está habilitado por completo; otros cuentan con la salvedad de las zonas infantiles, como el de San Calixto, e incluso los hay más estrictos, como la Isla, donde solo pueden estar del camino central hacia el río, o la Coronación, donde no pueden pisar las zonas verdes.

"Yo me ahorro las complicaciones, y lo suelto en el descampado que hay junto a mi casa", contesta el dueño de un perro, en lo que parece ser una de las tónicas habituales, ya que no es el único que confiesa este comportamiento. "¿Se pueden soltar?", pregunta uno de los que opta por sacar a su perro de paseo por solares, que desconocía que los carteles instalados por el ayuntamiento habilitan horas en las que puede librarse al animal de la correa.

"Siempre lo he traído por aquí, pero nunca lo suelto, no me atrevo", comenta una mujer en el parque de los Arcos. "En invierno me gusta soltarlo, pero el horario de verano no puedo esperar hasta casi las doce para sacarlo y dejar que corra un rato", explica otro hombre, junto al parque de San Calixto.