La Semana de la Montaña que el instituto Parque de Monfragüe y el Grupo Placentino de Montaña instauraron hace ya tres años empieza hoy con un novedoso rastrillo de material de segunda mano que permanecerá abierto en Cris-Mar Sports hasta el viernes. Actividad obligada es ya la limpieza de Valcorchero, que los alumnos del instituto realizarán hoy a partir de las 16,30 horas con salida desde el mismo centro y a la que se pueden sumar cuantas personas lo deseen.

Las mañanas son para las conferencias de 12.00 a 14.00 horas en el centro universitario y hoy empieza el alpinista Joan Llopis, que hablará del Proyecto siete cumbres. Ascensión al McKinley . Mañana le tocará a la escaladora Eva López, el jueves al alpinista e incansable viajero en bicicleta Juanjo Rubio y el viernes cerrará el ciclo Mariano Hernández, miembro de la guardería del parque natural de Gredos, con su particular visión de la sierra.

También novedoso será el taller de puesta a punto de esquís a cargo de Cris Mar Sport en el café Santa Ana a las 20.30 horas y Juanjo San Sebastián, del equipo de Al filo de lo imposible , disertará el miércoles a las 20.30 horas en el auditorio de Santa María con vídeo incluido.