La iluminación de la ciudad cambiará "a medio plazo", en palabras del concejal de Turismo, David Moreno, buscando "eficiencia energética" y "tratando de darle una vuelta a la ciudad y, sobre todo al casco histórico".

El Plan de Iluminación Singular es un proyecto "bonito, ilusionante", según opinó el concejal, quien lo resumió en que "la ciudad está mal iluminada; una vez realizado, la ciudad va a estar bien iluminada, pero no más iluminada, sino mejor", explicó David Moreno.

La prueba del Plan de Iluminación Singular del casco histórico se va a realizar en la Calle Trujillo "en la última semana de septiembre y las dos o tres primeras de octubre", contó David Moreno, quien adujo que la empresa afirma que es la calle "con más variedad de elementos arquitectónicos y ornamentales".

Es un ensayo que el concejal admite "escaso", pero que saldrá gratis al ayuntamiento, ya que los gastos de instalación correrán a cargo de la empresa, y permitirá "que la gente vea y opine", contó el titular de Turismo. David Moreno pretende "contar con la aprobación de todo el mundo" en este proyecto, que el concejal cifra en "más de dos millones de euros de inversión", aún pendientes de licitación y de fondos, y que se podrá "ir completando a medio plazo".

La planta baja del Claustro del Centro Cultural Las Claras acoge hasta mediados de octubre una exposición acerca de las distintas facetas del proyecto, que incluye detalles como instalar distinta tonalidad de luz en la catedral de Santa María y en la catedral Nueva, "lo que ayudará al visitante a diferenciarlas", explicó el concejal de Turismo.