Los 900 euros del primer premio concurso de escaparates organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Federación Empresarial Placentina irán a parar a Unicef, Médicos Sin Fronteras y los damnificados de los maremotos de Asia. Así lo ha decidido Armando Benito, autor junto con su hijo Raúl Benito del escaparate ganador de este año.

Recambios Noelbe, situado frente a la estación de autobuses, es el establecimiento que acoge un belén ganador realizado minuciosamente a base de las piezas que vende. Según su autor: "Quería dar la imagen del servicio que prestamos y lo hicimos en cuatro días un poco precipitadamente". Además, sobre el destino del premio afirmó que "desde el primer momento pensé en donarlo si ganaba y así lo he hecho".

El jurado, formado por ediles del PSOE y representantes de la federación empresarial, asociación de comerciantes, la oficina del consumidor y amas de casa, decidió otorgar el segundo premio, de 600 euros, a Viajes Extrematours, autor de un belén que plasma las comunicaciones extremeñas. El tercer premiado, dotado con 300 por la federación de empresarios, recayó en el Bazar Méndez, ubicado en la calle San Cristóbal y dedicado a la caza y la pesca, por su belén inspirado en la naturaleza.