La Policía Local de Plasencia ha desarrollado esta mañana un operativo para la incautación de bebidas alcohólicas en un despacho de pan y golosinas de la avenida Virgen del Puerto de la ciudad.

Tras comprobar que el establecimiento no tenía autorización para la venta de alcohol y al ser este visible desde la calle los agentes han retirado 99 botellas de alcohol de alta graduación, así como 87 botellines de alcohol de alta graduación, 146 botellas de vino, 31 litronas de cerveza, 260 botes de cerveza y 22 botes de medio litro de cerveza.

Según ha informado el cuerpo local de policía, el operativo se ha desarrollado a las 9.30 horas y han participado seis policías locales. El precio de venta al público de la mercancía decomisada podría superar los "3.000 euros".

La Policía Local placentina además denunció a los propietarios del establecimiento por el incumplimiento de la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura, que en su artículo 13 establece que "los establecimientos comerciales no destinados al consumo inmediato de bebidas alcohólicas requerirán una licencia específica para la venta o dispensación de estas bebidas, que será otorgada por el respectivo ayuntamiento" sin que en este caso tuvieran dicho permiso por lo que podrían enfrentarse a una multa de entre 300 y 30.000 euros.

Además en la madrugada de este pasado domingo, día 17, la policía local detuvo a un varón por un delito de atentado a la autoridad al agredir a un agente cuando una patrulla procedía al cierre de un bar.