Un fuego en un inmueble del número 65 de la calle Jerte se desató ayer por la mañana, alrededor de las 10.30 horas. Los inquilinos de la vivienda, un matrimonio joven con un niño recién nacido en un portabebé, salían ilesos a la calle tras haber llamado a los bomberos.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron los agentes de extinción con dos vehículos cisterna y uno de rescate, que no fue utilizado. Tanto la policía local como la policía nacional se encargaron de establecer el orden en la calle pues, en poco tiempo, los vecinos alertados por el intenso olor ha quemado que detectaron desde sus casas, según comentaban en el lugar, se habían echado a la calle. Esto ocurría tanto en la calle del portal de la vivienda como en la posterior, la calle Barriales, desde la que eran observables las llamas saliendo por la ventana.

El matrimonio de la vivienda se encontraba entre la multitud con familiares, como la madre y uno de los hermanos del marido, a los que avisó él mismo y que fueron llegando escalonadamente. La mujer tuvo que recibir asistencia sanitaria por el estado de nerviosismo y la situación que estaba viviendo, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar daños físicos a causa del fuego.

Según datos oficiales del cuerpo de bomberos de Cáceres, a donde se ha destinado el suceso, el incendio se originó en una especie de ´cuarto de la plancha´, desde donde se extendió dañando en menor medida otros habitáculos de la vivienda. Al parecer, el fuego pudo haberse ocasionado por una plancha, pero las fuentes oficiales no lo han confirmado por desconocer todavía la causa exacta.

Una vez apagado el fuego, los bomberos consideraron oportuno, como medida preventiva, instalar puntales en zonas de la vivienda por si pudiera haberse visto afectada la estructura. No obstante, según ha informado el jefe de bomberos de Cáceres, los daños estructurales "ya se han contrastado con el arquitecto municipal y ha dicho que no hay ningún problema". Terminada su labor, el último vehículo de los bomberos regresaba al parque sobre las 12.00 horas.