Un incendio quemó una hectárea de matorral en la Sierra de Santa Bárbara la noche del viernes, aunque pudo ser de mayor gravedad, puesto que las llamas se originaron a pocos metros del repetidor de antenas.

El incendio comenzó a las 22.30 horas en la parte baja de la sierra, según informaron desde el parque de bomberos de la ciudad, y hasta allí acudió una dotación que regresó poco más tarde de las once de la noche. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron: "Tras regresar tuvimos que volver al lugar, puesto que el incendio se extendió cerca del repetidor de antenas y lo hicimos entonces con un camión nodriza que tiene bastante capacidad para almacenar agua".

Fue una hora después de comenzar el incendio cuando los bomberos apagaron las llamas, según informó ayer el gabinete de prensa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta. Sin embargo, no se catalogó como controlado hasta las cinco de la mañana y ahora "los operarios trabajan para conocer el origen de las llamas", indicaron las mismas fuentes.

Los bomberos explicaron ayer que, en principio, es difícil que ardan las estructuras de hierro de los repetidores, pero resaltaron que "hay que tener cuidado porque por dentro van cables y esos sí que se prenden fácilmente". Junto a estos, en las labores de extinción participaron dos camiones, un retén, un coordinador y dos agentes del medio natural pertenecientes al Plan Infoex; dos dotaciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios; agentes de la policía local y la Guardia Civil.