Los alumnos de tres colegios de la ciudad, Ramón y Cajal, Inés de Suárez y Alfonso VIII, acudieron ayer al Teatro Alkázar a ver la representación de una obra de teatro, Niño bombero , del grupo de teatro La Tarada, que les enseñó "cómo evitar las situaciones de riesgo ante un incendio", explicó el jefe del gabinete técnico del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), Manuel Iglesias.

Acabada la obra, los 700 estudiantes de Primaria que llenaban el edificio, de edades entre seis y once años, "la edad en la que más y mejor aprenden", en opinión de Iglesias, realizaron un simulacro de evacuación del propio Teatro Alkázar.

Dentro de este curso de prevención, a los niños se les explicó que "la mayoría de los fallecidos en incendios domésticos mueren asfixiados, y de noche, sin enterarse, por lo que es importante considerar la adquisición de un detector de humos", explicó Iglesias, para que avise del incendio.

Aunque la compra de dicho aparato no depende de los niños, "cuando hacemos estos cursos, o los de precaución al volante, marean a los padres, y les recuerdan las cosas muy bien", aseguró el jefe del gabinete técnico del Sepei.