Repuesto el retablo, el santuario de la Virgen del Puerto tiene por delante la tarea de restaurar la imagen de la patrona. El informe de una restauradora experta en el mismo periodo del que data la talla --finales del XV y principios del XVI-- lo aconseja vistas varias grietas aunque la imagen está fuera de peligro.

Lo explicó ayer el prior, Javier Badillo, que insistió en que no se acometerá hasta el año que viene y fuera de los meses típicos de bodas para no interrumpir los servicios religiosos. Aunque también para liquidar, entre tanto, los 21.000 euros del retablo que aún faltan por pagar del total de 120.000 que ha costado. El informe citado cifra en unos 6.000 euros el presupuesto de restauración de la talla, que se acometería en el mismo santuario para evitar que salga la imagen de Plasencia.

ANIVERSARIO EN TENERIFE

Por otro lado, unos 40 miembros de la cofradía de la Virgen del Puerto viajaron ayer a San Miguel de Abona, en Tenerife, para asistir el jueves al 25 aniversario de la llegada de la imagen de la patrona. El presidente de la cofradía, Evaristo García, explicó que el acto consistirá en una recepción, a la que seguirá el traslado de la imagen en procesión hasta el barrio de El Frontón, donde se ubica su ermita, y después una misa de campaña.