Los técnicos han confirmado lo que la concejalía de Servicios Municipales ya sabía, que la empresa encargada del servicio de limpieza está incumpliendo el contrato. La edil delegada, Carmen Blázquez, afirmó ayer que las conclusiones del informe municipal evidencian "mucho incumplimiento y muchas deficiencias que conllevan sanciones importantes".

La concejal criticó sobre todo la deficitaria limpieza de las calles: "Hay barrios por los que no pasa el barrendero como Gabriel y Galán y La Esperanza, los contenedores no se desinfectan cada mes y tampoco cumplen con la recogida de plástico porque los contenedores están hasta arriba".

En este caso, se quejó de que el ayuntamiento paga a la empresa una cantidad adicional por realizar este servicio y, sin embargo, esto no ha supuesto un aumento de personal. Con todo, ayuntamiento y empresa se comprometieron a tener listos este mes sendos informes con las carencias y necesidades para estudiar una solución, pero la edil desconoce si la empresa lo ha terminado ya, por lo que ayer lanzó un ultimátum: "Voy a esperar a recibir noticias esta semana y si no, habrá que tomar una determinación porque no hacen más que retrasar las cosas". Precisamente, la empresa ha retrasado la desinfección de cucarachas del barrio de La Esperanza argumentando que no entra en el contrato.