Los vecinos de la avenida del Generalísimo y la asociación de padres del colegio de La Salle han arrancado al concejal de Urbanismo, Juancho Alvarez, el compromiso de que las antenas de telefonía móvil que no estén autorizadas serán eliminadas de la azotea del edificio número cuatro tan pronto esté terminado el informe que ha encargado a los técnicos municipales para conocer la situación actual de cada una.

El concejal quiere constatar cuáles siguen siendo ilegales aunque hace año y medio sólo tres de las doce existentes tenían autorización del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Alvarez reconoció la alarma social por la saturación de antenas en la avenida del Generalísimo y se comprometió a que "todo aquello que esté ilegal tendrá que desaparecer, primero en esa azotea, pero después en todo el casco urbano y ya fijaremos un calendario de trabajo".

EXTENSIBLE AL CASCO URBANO

Su intención es contar con un proyecto de minimización del impacto de ondas electromagnéticas en todo el casco urbano, pero pidió paciencia a los vecinos porque la legislatura acaba de empezar. "Yo sigo teniendo el mismo interés que cuando estaba en la oposición-- insistió-- porque no era demagogia". Ahora los técnicos tendrán que subirse a la azotea para averiguar el número exacto de antenas acumuladas.