Esta semana está previsto que reanuden las obras del bulevar de Cañada Real e inicien la remodelación de la plaza del Ahorro y el encauzamiento del arroyo Pardalillas. La primera es una promesa electoral del PSOE de la anterior legislatura, que lleva parada desde hace dos años. Las otras dos responden a demandas vecinales, la reforma de la plaza del Ahorro, por parte de la asociación de San Miguel y el proyecto del arroyo Pardalillas, de la colonia de Guadalupe.

El concejal de Obras, Blas Raimundo, anunció la semana pasada el inicio de los trabajos una vez terminado el puente festivo, una buena noticia para los vecinos de San Miguel, que llevan años esperando la remodelación de la plaza, ya que estaba incluida en los presupuestos del 2006.

Ahora, con un presupuesto de 321.550 euros y un plazo de ejecución de siete meses, la UTE Araplasa, Moliher y Marsal comenzará una obra que contempla una reforma integral de la plaza. Así, está prevista la demolición de los pavimentos; la reforma de las redes; el soterrado de los cables de electricidad y telefonía; el replanteo de la calzada, con carriles de tres metros; el ensanchamiento de acerados; reordenación del aparcamiento y obras de ajardinamiento.

También los vecinos de la colonia de Guadalupe esperan desde hace tiempo que se encauce el arroyo Pardalillas por los olores que desprende debido a los vertidos de empresas del polígono. La empresa Manuel González Oviedo SL realizará las obras, valoradas en 88.450 euros.

Por otro lado, la finalización del bulevar es una asignatura pendiente, que se ha encontrado siempre con la oposición de las monjas del asilo a la cesión o venta de una parte de su terreno para que no se forme un cuello de botella en el centro. Dado que no hay acuerdo, este tramo será el último en ejecutarse mientras que el comenzará esta semana va de Los Alamitos al asilo. La obra, valorada en 320.496 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y la harán Araplasa, Moliher y Marsal.