La asociación de industriales de las avenidas de España y Martín Palomino se vio sorprendida ayer por obras en una margen de la avenida de España que "nada tienen que ver con lo que se había convenido", en alusión al proyecto de adecuación integral de las avenidas comprometido por Fomento, Junta y ayuntamiento.

Preocupados y molestos por esta obra de la que nada sabían, el presidente del colectivo, Felipe Macayo, ha advertido de que, dado que el compromiso de las tres partes era el de empezar este año esta reforma que incluirá la renovación de las canalizaciones "nos parece una barbaridad que en tiempos de crisis se tire el dinero de esta manera, pensando que hay que levantar todo otra vez este mismo año".

Por eso, los industriales quieren saber "qué significa el arreglo de la margen" y avisan de que "ya dijimos que no íbamos a permitir una chapuza". Además, recuerdan que se les prometió tenerles informados de los trabajos a seguir antes de empezarlos y "lo han incumplido".

El portavoz del colectivo, Eduardo Muñoz, preguntó ayer a la alcaldesa por la obra y esta le informó de que forma parte del trabajo de mantenimiento de Carreteras, pero esto no les ha tranquilizado. "Esperamos que esto no sirva para perpetuar una situación que no queremos", dijo Muñoz, que recordó también el compromiso municipal de "no hacer nada unilateralmente".

Además, el colectivo quiere saber si la destitución de Magdalena Alvarez al frente de Fomento cambiará o no el proyecto de las avenidas.