El gobierno municipal del PSOE lleva hoy a pleno la realificación de la antigua colonia militar de La Inmaculada, ya de propiedad municipal, con la intención de ceder estos 12.000 metros cuadrados a la Junta para que construya su centro provincial de enfermos de Alzheimer y ancianos asistidos. El PGOU ya considera la mitad de uso extrahospitalario, pero el resto para ampliación del parque de Los Pinos.

El proyecto cuenta ya con el apoyo de la asociación de enfermos de Alzheimer y el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, basó la elección de La Inmaculada en que evita adquirir suelo aunque suponga desprenderse de patrimonio municipal y aseguró que es la ubicación ideal con suficiente terreno y buenos accesos. Sánchez del Mazo añadió que este equipo de gobierno "ha huido de la especulación porque no se recalifica para hacer edificación".

Lo que se ha caído del orden del día es otra modificación puntual del PGOU para permitir la construcción de un campo de golf en la finca La Pardalilla.