El campo de fútbol del Mundial 82 no contará, al menos en esta legislatura, con césped artificial porque es un proyecto que todavía está en pañales, según declaraciones del director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila. Pese a las expectativas creadas muy especialmente entre los jugadores del Ciudad de Plasencia, Martínez Dávila indicó ayer que ni la Junta lo tiene entre sus proyectos inmediatos ni el ayuntamiento le ha pedido su cofinanciación.

Aunque sí insistió en que es un compromiso de futuro del presidente de la Junta, advirtió que en el curso 2002-03 sólo Almendralejo tendrá el césped artificial como experiencia piloto. La promesa de Rodríguez Ibarra de llegar a una docena de campos extremeños la emplazó a la próxima legislatura, en que será el momento de que los ayuntamientos oferten el campo de fútbol apropiado para ello.

Será también entonces el momento de abordar el Mundial 82, según indicó "si los extremeños nos siguen dando su confianza", con cofinanciación de la Junta, el ayuntamiento y la Federación Extremeña de Fútbol. Si bien el concejal de Deportes y el propio alcalde lo veían más próximo en sus declaraciones públicas.

SI A LA VISERA

Martínez Dávila aseguró que el concejal, Manolo Rodríguez, nunca le ha llegado a solicitar formalmente la financiación del césped artificial para el estadio Mundial 82, cuya cuantía no precisó, aunque el ayuntamiento siempre ha hablado de unos 120.202,42 euros.

La otra gran demanda de los jugadores, la visera, sí ha obtenido el visto bueno de la comisión municipal de gobierno, que en su última reunión aprobó el proyecto por valor de 13.222,27 euros con la intención de empezar las obras a principios de año, según señaló el propio alcalde, José Luis Díaz. La obra en sí está cuantificada en 24.040 euros, por lo que el ayuntamiento pedirá ofertas a las empresas.

La primera gran demanda de los jugadores y resto de componentes del equipo Ciudad de Plasencia, pues, está en el aire aunque con el compromiso explícito tanto del ayuntamiento como de la Junta de que para la próxima legislatura habrá césped artificial en el campo.