Los vecinos del Rosal de Ayala han pedido al ayuntamiento que reordene la plazuela Francisco de Malpartida, tras el centro de salud Luis de Toro. La asociación vecinal solicitó ayer a la alcaldesa en una reunión que se controle y ordene el aparcamiento y que instale juegos infantiles o de gimnasia para mayores en las zonas verdes de este espacio.

Quieren que se mejore lo que hay, pero no que se toque la estructura actual de la plaza, como quiso hacer el ayuntamiento hace tres años con un proyecto que contemplaba la creación de 60 aparcamientos en detrimento de reducir las zonas verdes.

La asociación vecinal actual, con Rocío Martín a la cabeza, advirtió ayer a Blanco de que en este aparcamiento "no se respeta la señalización, la gente aparca donde quiere y a veces los coches no pueden entrar ni salir".

Por eso, demandan más control y multas. También solicitaron a Blanco que acabe con el cuello de botella que une esta plaza con Luis de Zúñiga, una calle de doble dirección por la que no pueden pasar dos vehículos a la vez. "Falta visibilidad y ya se han producido varios golpes, por lo que es un peligro para vehículos y peatones", advirtió Martín a la alcaldesa.

También pidieron otras mejoras para el barrio y la directiva salió satisfecha de la reunión.