Si la donación de sangre salva vidas, sin duda el IES Pérez Comendador ha salvado ya muchas. Porque lleva 20 años organizando, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto, extracciones de sangre en las que participan alumnos, profesores, personal no docente y padres.

El 13 de mayo de 1997 se realizaba la primera jornada de extracciones y donaron 23 hombres y 39 mujeres. Ayer, tuvo lugar la última y consiguireron donar 41 bolsas de sangre. Gracias a estas últimas donaciones, el instituto ha superado las 1.000 bolsas donadas en toda su trayectoria.

Y es que este centro está muy concienciado con los temas de la salud, de hecho, pertenece a la red de escuelas promotoras de la salud y su coordinador en el instituto es Luis Miguel Díaz Redondo. Precisamente, la jornada de extracciones de ayer se enmarca en las actividades de la XXII Campaña Juventud y Donación. El martes, el Banco de Sangre realizó una charla divulgativa sobre todo lo relacionado con la donación, para informar a los alumnos sobre el acto que acogió ayer el salón de actos Agustín Sánchez Rodrigo.

El centro destacó que, a lo largo de la mañana, donaron alumnos, profesores, personal no docente y una madre. Sobre todo, ha habido «muchos donantes nuevos», que son quienes permitirán mantiendo vivas las extracciones por otros 20 años.