El equipo de gobierno presentará hoy en el pleno, para su estudio, las bases para la contratará de un intendente para reforzar la plantilla de la policía local. Según ha informado el portavoz socialista, Francisco Barbancho, "es una figura fundamental para garantizar un buen funcionamiento de la jefatura municipal", aseguró.

Así, el ayuntamiento pretende llevar a cabo una reforma funcional en el cuerpo con este profesional "altamente cualificado". Contar en la ciudad con este especialista es, según ha explicado Barbancho, "obligatorio por ley cuando una ciudad rebasa los 35.000 habitantes y, Plasencia, los supera ya en miles desde hace tiempo", explicó.

La intendencia policial junto a la recuperación de la policía de barrio son dos acciones puestas en marcha en las que confía el gobierno local. Barbancho aseguró que ambas medidas contribuirán a tener una ciudad con más vigilancia y, por tanto, "una ciudad más segura", recalcó.

FIESTAS LOCALES Junto a la creación de la plaza de intendente, en el pleno, que se celebrará a las ocho de la tarde, también se determirán las dos fiestas locales para el próximo año; la aprobación, si procede, del reglamento de funcionamiento interno del hogar de mayores de La Data y el del Plan de Protección Civil, entre otras cuestiones.