El edificio que la comisaría de la Policía Nacional ocupaba en la calle Zapatería volverá a ser municipal en breve. La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), perteneciente al Ministerio del Interior, ha aprobado ya la permuta del inmueble por un solar ofrecido por el ayuntamiento en la zona del PIR de Los Monges.

Desde que en el 2010 comenzara a funcionar la nueva comisaría en la zona del Berrocal el edificio ha permanecido en desuso y, aunque era municipal, en su día el ayuntamiento se lo cedió al Ministerio sin incluir una cláusula de reversión para cuando ya no acogiera la comisaría, según explicó en su día el alcalde. Interior pidió en su día el precio de mercado si el ayuntamiento quería adquirirlo, de unos 700.000 euros, pero el alcalde pidió la mediación del ya exdelegado del Gobierno y se planteó la posivilidad de una permuta de solares.

Según fuentes municipales, el convenio de permuta podría firmarse en unas dos semanas, con lo que entonces ya podrían llevarse a cabo las obras de adecuación para que acoja el archivo histórico municipal, que es el uso que ha decidido el ayuntamiento para el edificio. Las obras las acometerá la Diputación Provincial de Cáceres.