La Concejalía de Interior va a poner en marcha un plan de seguridad vial, que llegará a los colegios e institutos, así como a centros de salud, de mayores, residencias de ancianos y espacios de gran afluencia ciudadana.

Según informó ayer el ayuntamiento, esta es una de las cincuenta medidas incluidas en el plan de tráfico y se materializará a través de la "modernización de la señalización vertical homologada", para que ofrezca mayor seguridad vial a los peatones y con el repinte de los pasos de peatones que estén en mal estado para que sean más visibles.

Además, la concejalía apunta que, en los casos en los que sea necesario, "se colocarán vallas de canalización hacia los pasos de peatones para evitar que las personas accedan a estos desde sitios no habilitados o inadecuados para su seguridad".

Esta semana se han celebrado las primeras reuniones para concretar el plan y como primera actuación, el concejal Francisco Martín y agentes de la policía local han comprobado in situ el estado actual de los pasos de peatones de acceso al colegio de San Miguel y también la fluidez del tráfico a las 8.30 horas, previa a la entrada de los alumnos en el centro escolar. Así, "se quiere observar la dinámica diaria de los colegios para aumentar la seguridad y dar más fluidez".