La jefatura de la Policía Local de Plasencia está homologada como sede de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Así, la sede central está en Badajoz y la placentina funciona para todas las jefaturas de Policía Local del norte de la provincia. «Tenemos las instalaciones y cumplimos los requisitos» para impartir cursos, subrayó ayer la edil de Interior, Sonia Grande, al tiempo que reclamó públicamente a la Junta poder acoger más cursos a lo largo del año y ampliar así el volumen que se ha venido impartiendo hasta ahora.

La concejala de Interior hizo estas declaraciones ayer en la inauguración de un curso del manejo de la defensa extensible, lo que anteriormente se conocía como porra, que durará tres días y en el que participan 40 policías locales de Plasencia y la zona norte.

Grande dijo haber pedido ya por escrito a la Junta de Extremadura, en concreto, a la Secretaría General de Interior, «seguir impartiendo cursos, queremos ofrecernos porque tenemos todo lo necesario para darlos».

Así, la intención del ayuntamiento a partir de ahora es «potenciar» las instalaciones situadas en la urbanización de La Mazuela como espacio formativo de los agentes locales gracias a la academia de seguridad y, de hecho, Grande desveló que, a finales de este mes, acogerá otro curso. «Esperamos que sea el inicio para que se sigan impartiendo muchos más», apuntó.