Este fin de semana, ha entrado en vigor el horario de invierno para los establecimientos de ocio. La Concejalía de Interior, a través de la policía local, ha advertido a los hosteleros del cambio y de la obligación de cumplirlo para "compatibilizar el ocio y el derecho al descanso".

El concejal Francisco Martín ya avisó a los propietarios de bares, pubs y discotecas que la policía iba a reforzar el control sobre estos establecimientos y esa ha sido su máxima también este fin de semana, con patrullas encargadas de garantizar el cumplimiento del horario.

Así quiere responder a las constantes demandas de los vecinos de la calle Cartas y aledaños, que denuncian el "abuso" de una decena de locales en ruidos y horarios de cierre.

Martín ha recordado que, hasta el 31 demayo, los bares deben cerrar a la 1.30 horas de domingo a jueves y a las 2.00 los viernes, sábados y vísperas de fiesta. Para los bares especiales (pubs), el horario se amplía hasta las 2.30 y 3.00 horas como máximo y en el caso de las discotecas, tendrán que cerrar a las 4.00 entre semana y las 4.30 los fines de semana.