Reforzar la seguridad vial y los efectivos policiales a las horas de entrada y salida de los colegios e institutos. Es lo que ha hecho la Concejalía de Interior con motivo del inicio del curso escolar con el objetivo de evitar los problemas de circulación que se han agravado por las numerosas obras en marcha y los consiguientes cortes de calles y desvíos.

Así, el concejal Francisco Martín ha acordado con la policía local un dispositivo especial con más presencia de agentes en el entorno de los colegios e institutos a las horas de entrada y salida a clase "para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial de los alumnos". Especial atención ha dedicado a la puerta Berrozana, con obras en Matías Montero y cortada al tráfico hasta el pasado viernes. A esta zona, Martín afirma haber destinado a dos policías fijos.

Además, el concejal recuerda que durante el mes de agosto se ha repintado la señalización vial en aquellos puntos donde se encuentran los centros de afluencia de escolares y también se han repintado las señales de las paradas de transporte público. Todo con el fin de que "las zonas especialmente utilizadas por peatones y vehículos con motivo del comienzo del curso escolar presenten una perfecta visibilidad".

RECOMENDACIONES Pero junto a estas medidas, la Concejalía de Interior ha querido realizar una serie de recomendaciones a los padres como la de llegar con el tiempo suficiente al colegio para evitar la falta de estacionamientos; no estacionar en acerados y zonas para peatones y pasar con los hijos o nietos por los pasos de peatones "por su seguridad y educación".

La concejalía también propone buscar itinerarios alternativos porque "a las horas de entrada y salida al colegio hay gran cantidad de turismos circulando"; respetar las órdenes de los agentes de la circulación; circular con los cinturones de seguridad delanteros y traseros y los menores de doce años, en sus asientos homologados; si circula en ciclomotor o motocicleta con un niño, debe ser mayor de siete años y llevar el casco de protección homologado y, si es posible, Martín pide a los padres que vayan al colegio andando porque "ganaremos todos".