La recién creada asociación de vecinos Intramuros ha anunciado ya sus objetivos, que pasan por conseguir que la zona centro se convierta en "una zona accesible y agradable, especialmente para los más mayores, los que tienen problemas de movilidad". De ahí que busquen conseguir mejoras en aspectos como el ruido, la limpieza y las barreras arquitectónicas.

Pero el colectivo apuesta también por impulsar "la convivencia entre los residentes y el resto de ciudadanos y visitantes", además de concienciar a los propios vecinos del casco antiguo para que "defendamos primero nuestro patrimonio humano y luego el artístico y residencial".

Tras mantener su primera reunión tras el verano, la asociación se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades locales y demás instituciones públicas, así como con los distintos gremios que desarrollan su actividad en la zona intramuros.

Con todo, ha pedido ideas, propuestas y colaboración a los vecinos y ha recordado que actuará como mediadora, para recoger, apoyar y canalizar iniciativas y transmitirlas a las autoridades.