La asociación de vecinos Intramuros ha criticado al ayuntamiento y a las policías local y Nacional por su actitud durante las madrugadas festivas. Así, ha denunciado a través de un escrito en el ayuntamiento incumplimientos en el mes de junio de los horarios de cierre de los locales de ocio y de la prohibición de beber en la calle.

"Los residentes del centro se sienten desamparados por la dejadez del ayuntamiento en hacer cumplir la normativa en vigor", señalaron ayer en un escrito en el que afirman que "tampoco hay presencia policial, tanto de la Nacional como de la Municipal, que hacen oídos sordos y vista gorda a todos estos incumplimientos que tienen la obligación de prevenir". Critican que "no se ve ninguna patrulla a pie" que sirva de acción preventiva también ante actos vandálicos.

Precisamente, señalan que en la madrugada del sábado se produjeron daños materiales en decenas de coches aparcados en las calles Escuelas y Pablo el Diácono y que los vecinos ya no lo denuncian "porque dicen que la policía ya no hace nada". Otra de sus quejas es que los vecinos que llaman de madrugada para quejarse o requerir su presencia "no son tratados con el respeto debido". Están intentando identificar a estos agentes para informar a sus mandos.