La asociación de vecinos Intramuros denunció ayer públicamente la «falta de efectivos de la Policía Nacional durante los fines de semana en Plasencia». Afirma que, el pasado sábado, vecinos del centro tuvieron que llamar a la comisaría por «el exceso de música en Calle Cartas al tener los locales de ocio abiertas las puertas y ventanas y en la propia calle los clientes bebiendo» y «desde la propia comisaría les indicaban que no tenían efectivos en las madrugadas del fin de semana para atender y que lo derivaban a la Policía Municipal y estos también se manifestaban de falta de efectivos porque estaban atendiendo otra incidencia».

En su opinión, esta falta de efectivos «se está generalizando» y no es puntual, sino «permanente». Recuerda el colectivo que los propios sindicatos policiales ya lo han denunciado y subraya que «es en los fines de semana cuando más personas hay en las madrugadas en el centro de la ciudad» y cuando más vandalismo e incumplimientos de la ley de Ocio se producen.

La asociación mantuvo el día 13 una reunión con el nuevo jefe de la comisaría para pedirle más presencia policial en el centro. «Nos informó que estaba haciendo lo posible por tener más policías en las calles» y, «comentó que pediría los apoyos una vez vistas las necesidades». Hace dos años, Intramuros ya pidió elevar la categoría de la comisaría para poder tener más personal.