+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ante la junta

Intramuros denuncia que no se cumple la hora de cierre

 

REDACCIÓN
17/01/2017

La Asociación de Vecinos Intramuros ha denunciado por escrito ante la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura los «incumplimientos horarios de los locales de ocio entre los días 1 de Diciembre y 8 de Enero», en que la propia Junta había decretado una ampliación de horarios.

El colectivo dice haber recibido durante ese tiempo quejas de residentes en el caso histórico sobre el hecho de que «a las siete de la mañana permanecían abiertos y los clientes han seguido en las calles hasta más de las ocho».

Ante esto, afirman que los vecinos han tenido que soportar los ruidos, pero también «peleas, vómitos, orines en puertas, fachadas e interior de portales, así como escándalos públicos».

Critican que «ninguna autoridad competente haya hecho efectivo un control por el incumplimiento reiterado de la Ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Ocio, Reglamento de Ruidos y Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia y Prevención de actuaciones incívicas. La dejadez ha sido absoluta por parte de la autoridad que tiene competencia de hacer cumplir la Ley, dejando a los ciudadanos como víctimas ante la pasividad de las autoridades».

También señalan que ni la Policía Nacional ni la local «han hecho nada para el cumplimiento de la normativa nacional, autonómica y local, respecto al control de los horarios de cierre, ni del incivismo y ruidos producidos en las calles del casco histórico próximo a estos locales».