Los vecinos que residen en la zona intramuros ya tienen una nueva asociación dispuesta a ser su voz y a actuar de mediadora de las peticiones vecinales ante las administraciones. Asociación Vecinal Intramuros es el nombre del flamante colectivo que han creado un grupo de vecinos comprometidos, entre ellos, el que fue elegido presidente en la asamblea constitutiva celebrada el miércoles, Antonio Luis Marcelino Campo.

Este, profesor de Inglés en la escuela de idiomas y residente en el centro desde hace 25 años, encabeza una directiva que incluye a Montaña Domínguez, como vicepresidenta; Imelda Alcón, como secretaria; Juan Antonio García, como tesorero y los vocales Isabel López, Jesús Muñoz, Fernando Serrano, Jonathan Coosen, María José Quesada, Inmaculada Carrón y Mady Musiol, con José Manuel Gil y Juan Rodríguez, como reservas.

Su intención ahora es "que la gente sea la que pida y nosotros encauzaremos sus peticiones a través de la asociación porque, hasta ahora, las iniciativas o quejas las hemos tenido que hacer por nuestra cuenta", en palabras de su presidente. Por eso, ya han creado el correo intramurosplasenciagmail.com para que los vecinos les hagan llegar sus peticiones, quejas o sugerencias. "Todas tendrán respuesta", decía ayer la vocal Isabel López.

Además, ya en el mes de septiembre, tienen pensado elaborar un blog o página web para estar conectados con los socios a través de las nuevas tecnologías. Otra novedad de este colectivo que explicaba ayer López es que no se cobrará cuota. "Haremos proyectos, calcularemos su valor y los que quieran participar en la actividad serán los que tengan que aportar dinero". Los proyectos llegarán tras el verano.