Los dos proyectos de campos de golf en Plasencia vuelven a la parrilla de salida. Desbloqueado el veto de la Junta de Extremadura, las dos sociedades locales han retomado sendos proyectos para los parajes de La Pardalilla y La Vinosilla, aunque el siguiente paso es hacer números para comprobar si siguen siendo rentables adaptándolos a la condición impuesta por la Agencia de la Vivienda de que contemplen la construcción de los llamados adosados compartidos .

Ese fue el giro introducido por la Junta a la llegada de Javier Corominas a la presidencia de la Agencia de la Vivienda y el término significa exactamente construir una vivienda adosada donde residirá un anciano y una familia que se haga cargo de él en la contigua.

GIRO Ambas sociedades se encuentran retocando los proyectos y aunque algunos de los empresarios dudan de si el plan de adosados compartidos es puro idealismo, lo han considerado un primer paso para su desbloqueo tras los contactos habidos con Corominas. La alcaldesa Elia Blanco sólo ha reconocido públicamente que los proyectos pueden seguir adelante.

La sociedad Plasencia Golf SL proyecta un campo de 18 hoyos en La Pardalilla, a continuación de Fuentidueñas, con urbanización, hotel, zonas deportivas, residencia geriátrica y zona comercial. También de 18 hoyos es el proyecto de Valle del Jerte Golf en el paraje de La Vinosilla, frente al K-4, que incluye, además del complejo residencial y de ocio, un club hípico, una pequeña zona comercial, una oficina de turismo y también una residencia para mayores. La inversión dependerá, ahora, de las modificaciones impuestas por la Junta de Extremadura.