LUGAR DE NACIMIENTO ALBURQUERQUE (BADAJOZ).

SUS INICIOS RADIO EXTREMADURA, DE LA CADENA SER. PROFESIONALMENTE EN TVE, EN 1984 CON EL CONCURSO INFANTIL ´LOS SABIOS´.

ACTUALMENTE DIRIGE Y PRESENTA UN PROGRAMA DE RADIO.

--Siempre ha hablado maravillas de su tierra, ¿Qué tiene para que sienta ese amor por ella?

--Yo siempre he dicho que soy extremeña y estoy orgullosa de serlo porque es una tierra con un encanto especial, que tiene mucho que ofrecer, mucho por descubrir y con un largo camino que recorrer.

--¿Había visitado Plasencia en otras ocasiones?

--Sería un pecado no conocerla. Es impresionante la parte antigua, la Plaza Mayor, la Catedral, el Parador... Es una ciudad magnífica, con grandes monumentos y con una cocina muy rica. Se come fenomenal.

--Se está luchando para convertir el Martes Mayor en Fiesta de Interés Turístico Nacional, ¿conocía esta festividad?

--No, porque nunca había estado en fiestas. La conoceré este año con mucho gusto y ganas.

--A lo largo de su carrera le han entregado numerosos e importantes premios, pero, ¿tiene el Premio a la Promoción Turística un valor especial?

--Estoy muy contenta porque, después de veinte años, es la primera vez que mi tierra me reconoce la imagen que he dado de Extremadura. Estoy muy contenta y emocionada.

--Y en Plasencia, esa ciudad que a usted le gusta tanto...

--Pues sí, además que los placentinos son encantadores. Es un privilegio que mis paisanos me quieran tanto, que me den este premio que para mí es un homenaje. Estoy contenta de que se sientan tan orgullosos de mí.