La escuela de triatlón organizará para el próximo domingo 12 de agosto el I Triatlón Ciudad de Plasencia , que acogerá el campeonato de Extremadura por clubes. Así, los participantes en esta modalidad deportiva recorrerán 750 metros de natación en el río Jerte, en el parque de La Isla, y una vez fuera del agua andarán veinte kilómetros en bicicleta.

Para ello, los deportistas se deplazarán por un circuito que comenzará en la avenida del Valle y seguirá por el puente nuevo, la circunvalación sur, la carretera de Malpartida y llegarán finalmente al puente de Trujillo. De ahí, los participantes volverán a La Isla y recorrerán cinco kilómetros de carrera a pie.

La escuela de triatlón placentina se puso en marcha a principios de año. Según explican desde la escuela mediante una nota de prensa, "la gran temporada realizada por los triatletas locales hace ser optimista respecto al crecimiento de esta y por ello, esperamos poner en marcha para la próxima temporada una escuela infantil de triatlón".