En recuerdo de los hermanos Antonio y Emiliano Martín Casares, por su inestimable ejemplo de superación y por el trabajo realizado por el deporte en Plasencia. Así reza la placa que, desde el domingo, recuerda a los hermanos Martín Casares, fallecidos el pasado verano y con apenas dos meses de diferencia.

Está situada en el parque de La Isla, en la fuente del acceso principal de un parque que muchas veces recorrió Antonio Martín Casares en sus entrenamientos como atleta del club Atletas Populares Placentinos.

Precisamente, poco después de su fallecimiento en junio, el club le hizo el primer homenaje, con una marcha por el mismo recorrido que el fallecido hacía. También entrenaba en el Club de Baloncesto Ciudad del Xerte y en el mes de septiembre, se organizó el I Memorial de Baloncesto Antonio Martín Casares. En su caso, murió tras pasar por una corta enfermedad.

Dos meses después, su hermano Emiliano fallecía al caer a una zanja en la zona de Montemayor del Río, en la sierra de Béjar, cuando practicaba ciclismo. Pertenecía a la Peña Cicloturista.

Ambos eran muy queridos y conocidos en la ciudad, sobre todo en el ámbito deportivo. Por eso, desde entonces, no han cesado los homenajes, el último el domingo, al que asitieron sus familiares, amigos, compañeros atletas, ciclistas, del baloncesto y autoridades, con el alcalde a la cabeza y varios concejales.