IU ha denunciado la "absoluta ineficacia" del equipo de gobierno y del concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, por no aprovechar la subvención del centro comercial abierto para ampliar el número de aparcamientos.

Para la asociación de comerciantes del centro son prioritarios, pero el edil ha advertido de que duplicar los aparcamientos que ahora existen o construir uno nuevo sería más costoso que la subvención un máximo de 500.000 euros y además "un parche", lo que ha provocado las críticas de IU.

Según su coordinador local, Luis Ranilla, "no son ningún parche porque son los posibles; porque pueden albergar más de 200 coches y porque su creación no resultaría excesivamente costosa ya que el ayuntamiento solo tiene que poner 21 millones de pesetas (el 25%) para el cobro de la subvención".

IU también censura a Del Mazo por no dar alternativas y ha avisado de que el consistorio debe contemplar mejoras en el transporte público para poder desplazarse sin tener que crear aparcamientos: "El transporte público elimina este problema", dice