El coordinador local de IU, Agustín Real, mostró ayer al menos sesenta decretos de Alcaldía en los que José Luis Díaz ha repartido contratos por un año en el ayuntamiento desde febrero hasta ahora. Real denunció "la política clientelista de un alcalde tránsfuga como Díaz, que dice ofrecer un compromiso ético, en un absoluto intento de compra de votos". Real hizo una llamada de atención a los ciudadanos "para que esos contratos no se traduzcan en apoyo electoral".

Entre los contratos hay algunos incluso de un cuarto de jornada y en los decretos se hacen constar los reparos del interventor accidental tal y como refleja su escrito de 31 de marzo mientras el interventor municipal estaba suspendido por Díaz.

AGOTADA LA PARTIDA

Así, en cada decreto se advierte de que "no existe consignación presupuestaria en la partida de Administración General Laboral Eventual del presupuesto de 2003 para llevar a cabo dicha contratación sin que haya habido modificación hasta la fecha". Fuentes municipales confirmaron que el equipo de gobierno ha agotado la partida de eventuales en estos cinco meses, lo que significa que la nueva corporación tendrá que hacer una modificación presupuestaria para llegar a final de año, porque en verano empezarán los apuros para pagar.