El coordinador local de Izquierda Unida, Luis Ranilla, pidió ayer al ayuntamiento "que ponga a una persona en el vertedero para vigilarlo, puesto que supuestamente está clausurado, pero allí sigue vertiendo todo el mundo". Con estas palabras hizo ayer referencia al vertedero municipal, lugar donde se multiplican los escombros y todo tipo de basuras.

El coordinador local dijo que "es un cachondeo y una tomadura de pelo el que se haya aplazado su adjudicación ya cuatro veces". Por eso, pidió al ayuntamiento que "si no son capaces de encontrar una empresa capaz, que lo asuman ellos".

Además de este asunto, volvió a insistir en que se recoga la basura todos los días y anunció que "si en el presupuesto de 2008 el consistorio no incluye una partida específica para ello, vamos a realizar campañas ciudadanas". De esta forma, solicitó al consistorio que "no tire la pelota fuera y culpe a la empresa, ya que la responsabilidad es toda del consistorio". Para acabar con este problema, Ranilla propone al gobierno local que, hasta que finalice el contrato con esta empresa, ponga un suplemento para festivos y cubra un turno de los trabajadores".