El consejo local de IU ha pedido al ayuntamiento que deje de cobrar la tasa por depuración de agua mientras no termine con los vertidos de aguas fecales al río Jerte junto al puente de San Lázaro. Lo ha dicho un histórico de IU, Fernando Navarro, mientras el coordinador, Luis Ranilla, denunció la pasividad del ayuntamiento porque recordó que tuvo conocimiento de su existencia en septiembre por una denuncia vecinal.

No es una situación nueva, pero hasta la fecha este ayuntamiento tampoco ha hecho nada para corregirla y entre tanto ha sido expedientado por la Confederación Hidrográfica del Tajo. De hecho la Comisaría de Aguas ya ha puesto varias sanciones más al ayuntamiento. Se pagan las multas, pero no se hace nada para evitar que estos vertidos contaminen el río.

Los técnicos municipales lo atribuyen a que el enlace del colector de la margen izquierda con el de la derecha es insuficiente para recoger el caudal aunque la concejala de Obras, Mónica García, indicó que pueda deberse sólo a una falta de limpieza, por lo que explicó que "la brigada municipal de obras lo irá a limpiar en cuanto termine otras obras abiertas".