El coordinador local de IU, Luis Ranilla, ha aprovechado la aprobación por parte del ayuntamiento de una instalación de telefonía móvil en el cerro de San Lázaro para reclamar la elaboración de una ordenanza. Ranilla criticó esta ubicación por estar cerca de varios colegios y una guardería y se basó en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para avisar de sus riesgos.

"La sentencia dice que son actividades clasificadas susceptibles de producir riesgos para la salud de las personas", insistió, por lo que reprochó al ayuntamiento que "no haya informado públicamente a los ciudadanos sobre su colocación ni que exista una ordenanza que las regule".

Ranilla también recordó que el PSOE lleva en su programa electoral la reducción de las ondas electromagnéticas y puso el ejemplo de esta nueva instalación para decir que "no lo está cumpliendo". Con todo, anunció que si el consistorio no informa a los vecinos ni elabora la ordenanza, realizarán una campaña informativa en San Miguel junto a los miembros de la plataforma antiantenas en una fecha por determinar.