El coordinador General de Izquierda Unida, Luis Ranilla, denunció ayer el mal estado en el que se encuentran algunas calles, las cuales necesitan, a su juicio, ser asfaltadas desde hace mucho tiempo, y propuso la puesta en marcha de un plan anual de asfaltado que espera que se incluya en los Presupuestos del 2008. También calificó de "lamentable" el estado en el que están numerosas vías.

Ranilla señaló que las que desembocan en la plazuela del Rosal de Ayala, tanto la calle Luis de Toro, como la de Santiago Ramón y Cajal, tienen abundantes hoyos y presentan un aspecto visiblemente deteriorado. El coordinador general también demandó un mejor asfaltado en el barrio del Pilar, en la calle Santa Elena y en la ronda del Salvador, y aseveró que de esta forma "Plasencia no puede aspirar a ser Patrimonio de la Humanidad en un futuro".

Ranilla aprovechó para acusar al consistorio de haber asfaltado algunas calles dos meses antes de las elecciones (en alusión a las municipales del pasado 27 de mayo) y de hacerlo solo con fines electoralistas. Finalmente, se mostró partidario de crear una brigada de obras, porque "el asfaltado debe ser una prioridad para este año".